EL NUEVO ROL DEL LÍDER VIRTUAL

by Ana L. Ramirez, Martha P. Jaramillo

En estos tiempos de cambio que estamos atravesando, es importante que, así como nos hemos cuestionado muchas cosas sobre lo que está pasando en nuestro entorno, como sociedad, como empresa o como persona, también es el momento que nos repensarnos como líderes.

No solo ha cambiado la forma y la manera de trabajar, sino que como líderes debemos pensar en las personas que integran nuestros equipos de trabajo, las cuales han vivido muchos cambios no solo desde lo laboral, sino en lo familiar, emocional y en algunos casos también en lo económico.

¿Entonces nos preguntamos cual es nuestro rol como líderes de estos equipos?

Es importante que pensemos nuevamente en el propósito como equipo comprometido y productivo, que nos preguntemos ¿qué queremos que cambie en nuestro equipo para ser mejores personas?, ¿qué vamos a hacer para mostrar más compromiso con nuestro equipo y nuestro trabajo? ¿qué estamos dispuestos a hacer para lograr mejores resultados?, ¿cómo lo vamos a hacer realidad entre todos y no solo a nivel individual? y ¿qué espacios conversacionales tenemos que abrir, para que nuestra comunicación sea constructiva, franca y motivante?

Es el momento de asumir un liderazgo que permita el fortalecimiento y crecimiento de las personas que integran nuestros equipos de trabajo, de contribuir a la permanencia de nuestras empresas y a hacer un país mejor para las nuevas generaciones.

Es por esto que queremos invitarlos al conversatorio sobre este tema, para compartir experiencias y herramientas para asumir el nuevo rol de líder virtual. Los esperamos el martes 26 de mayo de 2020 a las 5:45 pm.